Servicios turísticos de Gaviota podrán pagarse a través de EnZona

Servicios turísticos de Gaviota podrán pagarse a través de EnZona

A partir de hoy se podrá pagar con la aplicación en los burós de turismo de la agencia

EnZona, Gaviota,
(Foto: Twitter)

LA HABANA, Cuba. – A partir de este 15 de julio, EnZona, la aplicación creada por la empresa militar Xetid, podrá emplearse como método de pago en los burós de turismo de Gaviota.

La operación se realizará de manera presencial utilizando el código QR, según explicó un tweet publicado en la cuenta oficial de Servicios de Pagos Red S.A. (Redsa), empresa que administra la red de cajeros automáticos en el país y la personalización de tarjetas plásticas y matriciales.

“¿No entiendo que tiene de cómoda esta opción, si al final hay que ir hasta la oficina cual es la ventaja?… El fracaso del comercio electrónico en Cuba ha sido épico, de todo lo que hacen casi nada es funcional o tiene utilidad”, comentó a este diario Jorge González, un joven amante de las tecnologías.

Redsa advirtió a los usuarios de EnZona deben comprobar que los límites de los montos de pago de las tarjetas sean superiores a los costos de los servicios que desean comprar, lo que asegura la “agilidad de los trámites”.

(Foto: Cubadebate/Cortesía del autor)

Por otra parte, el grupo de turismo Gaviota en sus perfiles en redes sociales calificó a esta modalidad como “novedosa, rápida y cómoda tanto para la población como para los trabajadores que ofrecen los servicios en los burós”, señalaron medios oficialistas de la Isla.

La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa ha tratado de unificar el comercio electrónico en la Isla desde el lanzamiento del proyecto en mayo del 2019. La plataforma está disponible para computadoras y dispositivos móviles y permite realizar operaciones tanto comerciales como financieras.

El comercio electrónico en Cuba aún sigue siendo “un sueño difícil de lograr”, el fracaso de las tiendas virtuales sumado a la inestabilidad de todos los servicios online han dejado muy mal sabor de boca a los internautas cubanos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]